martes, 17 de agosto de 2010

INVERNADEROS EN VENEZUELA — Barquisimeto



Ubicación: Barquisimeto, Lara, Venezuela
Fecha de publicación: Agosto 14
Precio: BsF 510.000

DP DISEÑOS Y PROYECTOS CA.

RIF: J-29849883-8
0412-5102005  0426-8291469

Descripción del invernadero:

El invernadero es una estructura de tubos galvanizados para un area de 2.500 mts cuadrados,conformado por cuatro (4) naves de 8,50 mts de ancho por 73,5 de largo, de 6,20 mts de altura. Instalados con techo de plásticos,  mallas laterales. El invernadero o casa de cultivo es una estructura para el manejo de cultivo bajo ambiente controlado, totalmente adaptado al clima tropical de Venezuela.

Características técnicas:

Descripción
   

Dimensiones

Ancho de las naves
   

8,50 mts.

Longitud de las naves
   

73,47 mts. (variable)

Altura al canal
   

4,0 mts.

Altura a la cumbrera
   

6,20 mts.

Distancia entre postes laterales
   

2,40 mts.

Separación entre arcos
   

2,40 mts.

Apertura cenital
   

0,70 mts. (variable)

Materiales usados:

Los materiales son fabricados en Venezuela, tubos de ventilación y fluido de agua con costuras SIN galvanizar.

Estructura:

La estructura es totalmente atornillada y posible de ser armada por cualquier persona siguiendo los planos de instalación.

Ventilación:

La apertura cenital, puede ser ubicada en la estructura del invernadero o unidad de producción bajo ambiente controlado, según se requiera.

Esta se define por la altura con respecto al nivel del mar, ya que Venezuela cuenta con una radiación directa entre altura sobre el nivel del mar y temperatura. De tal forma que todos aquellos invernaderos que se deseen colocar por debajo de 1.200 mts. sobre nivel del mar, la apertura cenital será fija y de 0,70 mts. de apertura. La posición de la apertura garantiza la salida del aire caliente que se ubica en lo más alto de la cumbrera, asegurando y favoreciendo el intercambio de la masa de aire con el exterior. La ubicación de la apertura cenital en la estructura, está diseñada para no permitir el paso de la lluvia, la colocaron del plástico completa un solape en ambas direcciones asegurando la extracción del aire. Está comprobado que este tipo de ventilación impulsa el aire caliente hacia fuera del invernadero y protege el cultivo de la lluvia de forma eficaz.

Control del clima:

El clima tropical se caracteriza por variaciones relativamente leves de temperatura entre el día y la noche, cuando la ubicaciones entre 50 y 850 mts. sobre el nivel del mar, la humedad relativa es elevada en periodos de lluvia llegando a alcanzar hasta 90% y en los meses secos se ubica entre 55 y 75%. La ubicación geográfica de Venezuela, cercana al ecuador, permite que los rayos solares penetren de forma perpendicular, asegurando un elevado nivel de radiación solar, razón por la cual se puede utilizar mallas de sombras de hasta 66% de sombra para bajar la temperatura interna del invernadero en horas pico, es decir entre las 11:00 am. y las 3:00 pm.

Fijación del Plástico:

Los plásticos de techo están diseñados para permitir disipar la luz y filtrar los rayos calóricos y su formulación se efectúa para que penetren lo necesario, evitando de esta forma una concentración alta de temperatura dentro del invernadero. Los plásticos de techo contienen filtros UV y son de 180 y 200 micrones (según la velocidad del viento promedio), se colocan en los medios arcos utilizando una abrazadera con soporte que permite que el tubo de amarre gire con el plástico enrollado sin dificultad, este plástico es adherido al tubo tensor mediante unos clips de PVC de 2mm de espesor, posteriormente una palanca ubicada en los extremos de las capillas y los tubos tensores, se gira hasta tensar, utilizando un cricket o pieza de tranca tipo engranaje con un pasador que hace posible que al girar y tensar el tubo no se regrese, es decir, no se desenrolle el plástico. Este sistema permite que cualquier persona coloque el plástico, es más seguro y más fácil a la hora de querer estirar el mismo, igualmente para quitarlo no se daña el plástico, pues no hay dobleces. La parte inferior del plástico está sujeto con un perfil tipo U atornillado a la canal en el cual se introduce el plástico luego se fija con una cuña de hierro o PVC.

13 comentarios:

  1. Que hay de uso de computadoras y equipos para control de humeda , calor etc? 510000 es mucho por solo extructura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial saludo, quería tener la oportunidad de ofrecer los servicios de mi empresa. Diseñamos, desarrollamos y ensamblamos controles para invernaderos, con toda la versatilidad dependiendo de nuestros clientes.

      Controles con capacidad de manejar riegos, aspersión, control sobre motobombas, electroválvulas, motores para ventanas cenitales y laterales, sensores de humedad, temperatura, radiación, dirección de viento, velocidad de viento, precipitaciones de agua, entre otros.

      Equipos con conexión remota usando GPRS, de esta manera se pueden hacer configuraciones desde cualquier parte del mundo, así como gestionar toda la información entregada por los sensores y manipular cada actuador.

      Cuentan con una pantalla de 2,5 hasta 7 pulgadas, táctiles, full color, y cumplen con norma IP65 (Resistentes al polvo y al agua).

      puede visitar nuestra página de Internet: www.accionytelemetria.com

      para cualquier inquietud no dude en contactarnos.

      Cuente con nosotros para sus proyectos en invernaderos.

      Al ser nosotros los diseñadores, desarrolladores y ensambladores de los equipos, cuenta con respaldo y garantía inmediatos. Y usamos elementos de alta calidad.

      Gracias por su atención.

      Estamos atentos para servile.

      Adjunto Información más detallada.

      Atentamente:
      Ing. Esteban Bedoya Correa
      Ingeniero de Control
      esteban.bedoya.c@accionytelemetria.com
      esteban.bedoya.c@gmail.com
      (057) 301 5166367

      Soluciones y Sistemas en Monitoreo
      www.accionytelemetria.com
      info@accionytelemetria.com
      Medellín - Colombia

      Eliminar
  2. Buen dia quiero saber sobre la venta e intalacion del invernadero.

    ResponderEliminar
  3. ESTA PUBLICACION YA NO ESTA ACTIVA. POR FAVOR NO LLAMAR A LOS TELEFONOS QUE ALLI APARECEN!. GRACIAS...

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, tienen oficina en el Zuia, como hago si deseo construir un invernaderos en el Municio Valmore Rodrigues.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, tengo una inquietud a ver sibmebpueden ayudar, la colocación del central a en contra de la corriente de aire?

    ResponderEliminar
  6. Hey buscando el materiales para invernadero , Plantas tutor Hilo, insumos para invernaderos y chiles o pimientos entutorar entutorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo semillas de tomate pimentón cebollim cebolla e potes de 100.000 mil semillas. Variedades e híbridos.también tutores hilos e insumos

      Eliminar
    2. ESTOY INTERESADO SOBRE LAS SEMILLAS DE PIMENTON PARA EL PRECIO Y DE QUE CLASE SON...

      Eliminar
    3. mi numero es 04245448646.. y mi correo es cicconerafa@gmail.com

      Eliminar
  7. Buenos días Roger, estamos interesados en las semillas de pimenton. Mi número es 0414 4948198 y puedes escribirme a este correo giselabfr@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. necessito 7 rollos de PLASTICO 6.5M ancho por 35 M largo calibre 7 ............necessito 2 rollos de PLASTICO 0.8M ancho por 120M largo calibre 7

    ResponderEliminar
  9. Saludos mi nombre es yogledis, mis hermanos me animan que invierta en un invernadero, ellos me aseguran que es una buena inversión,la verdad desconozco del tema, es por ello que quisiera pedirle me ayude con una cotización. enviar a yogledys1981@gmail.com

    Gracias

    ResponderEliminar