miércoles, 1 de diciembre de 2010

El filtro de Osmosis


Esta semana analizamos este curioso invento que va a hacer que el agua de riego para nuestras plantas sea lo más ideal que se ha inventado. El producto en cuestión se trata del Filtro de Osmosis Inversa PROLINE 175 L/dia, a un precio de lanzamiento de ¡¡149 euros!!.

Este curioso invento sirve para nada más y nada menos que..."purificar el agua"..., es como una especie de milagro contenido en tu propia casa!!!.

Pero...¿en qué consiste la osmosis inversa?


La osmosis inversa es el proceso por el cual el agua del grifo se transforma en agua de gran calidad y baja mineralización. Consiste en hacer pasar el agua por unos prefiltros y postfiltros y por una membrana semipermeable cuya misión es retener la elevada concentración de las sales disueltas en el agua, de forma que a la salida de la osmosis el agua sea de alta calidad y tenga un sabor puro y sin olores... Seguro que más de una vez habéis oido marcas de agua envasada donde pone "De muy baja mineralización", pues bien, en este caso, menos, significa más sano.

El caso es que el aparato en cuestión no necesita electricidad para funcionar y los famosos filtros son bastante duraderos... depende mucho del agua y de la zona, pero pueden aguantar un año perfectamente. El equipo viene con instrucciones y es muy fácil de instalar, y pude generar alrededor de 175 litros al día de agua.

Es importante destacar lo siguiente. El agua osmotizada elimina prácticamente el Calcio y el Magnesio de la misma, nutrientes que son beneficiosos tanto para nuestro cuerpo como para el agua de riego. es interesante añadir el nutriente de forma artificial, lo ideal para esto sería tener un medidor EC. Añadimos calcio al agua hasta que nos de 0,30 microsiemens en nuestro medidor EC, y luego hacer lo mismo con la botella de Magnesio, añadir Magnesio al agua hasta que nos de 0,60 de conductividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario